miércoles, 25 de abril de 2012

MEZCLA EXPLOSIVA


Hoy es un día aciago para España. Se han aprobado los presupuestos que nos convierten en un país en vías de subdesarrollo. Habrá que esperar un tiempo a que aparezcan las nuevas estadísticas repletas de datos que confirmarán las consecuencias de una política neoliberal aplicada sin ningún escrúpulo.
Se han presentado varias enmiendas por muchos grupos parlamentarios. Han contado con un amplio rechazo político, pero evidentemente el PP cuenta con mayoría absoluta, legitimada en las urnas, lo que ha hecho posible su aprobación. Es cierto que una nada desdeñable cantidad de votos, 10.800.000 voluntades individuales dieron su voto a esta formación política. Pero también es cierto que el origen de muchos de esos votos nace de un descontento grande con la gestión nefasta del anterior gobierno, el del PSOE, que en lugar de enfrentarse con la mayor crisis económica de los últimos tiempos se dedico a negarla y se empeño en dar pasos en el sentido equivocado.
La campaña electoral de los actuales gobernantes se centró en desprestigiar la figura del anterior presidente del gobierno-"la culpa es de Zapatero"-"Zapatero nos lleva a la ruina". Algún alumno me llegó a decir que la culpa de que no trajese material escolar a clase, era también de Zapatero. Vamos que Zapatero era el responsable supremo de una crisis internacional que se originó en EEUU en 2007. La crisis financiera estalló y como un Tsunami, acabó estallando en España, sumiendo a nuestro país en la recesión en la que hoy estamos.
Para muchos ciudadanos que daban su voto a esa formación política que hoy nos hace más pobres, el fin de los problemas acabaría expulsando a Zapatero. Él y su formación política fueron duramente castigados. Ahora pasa el tiempo y las promesas de campaña no llegan, ya se fue el malo, malísimo y los parados no paran de aumentar. La sanidad y la educación, bases del estado del bienestar, que se prometieron no tocar, están siendo duramente recortadas. Muchos votantes del PP se sienten engañados, pero con el actual sistema ya no hay marcha atrás. Damos el poder omnímodo durante cuatro años a unas estructuras obsoletas ( los partidos políticos) que hacen y deshacen. Conclusión, que salimos de Málaga y nos metemos en Malagón.
Hoy el ABC publica una viñeta de Máximo, genial dibujante, que plantea en su viñeta. ¿ pero dónde han estudiado política y economía? Eso digo yo, señores. ¿ dónde han estudiado? ¿ cómo pueden aplicar una política económica pro-ciclo en un momento de depresión económica? Los analistas económicos del New York Times ya hablan de "La Depresión Española". Se está estrangulando la economía con estas medidas. Los pequeños empresarios, que en este país son miles, esperaban crédito para mantener a flote sus pequeñas empresas y negocios familiares.Si, les están pagando las deudas, que no hay derecho a que la administración les pague mal y tarde, pero el crédito esperado no llega.  El gobierno actual está mostrando una extraordinaria sumisión a los mercados.  Hoy los grupos políticos pequeños  han apuntado unas cuantas ideas, que se resumen en una sola: hay otra forma de hacer ajustes.
Todos sabemos que las reformas son necesarias, que se ha despilfarrado el dinero con un sistema perverso y unas instituciones poco eficientes, pero esta no es la manera. Señores, escuchen, escuchen, no sean tan soberbios que en este país talento e imaginación sobran para hacer ajustes basados en la justicia y la cohesión social. No nos aboquen al abismo. Vamos camino de seis millones de parados y eso es una bomba mezclado con los presupuestos que han nacido hoy. Vds, PSOE-PP, sigan con sus luchas políticas mientras el país se hunde. ¿ por qué no se rebajan los sueldos? ¿ por qué no reforman sus condiciones fiscales? ¿ por qué no se aplican Vds mismos la ley de incompatibilidad?. Tengan al menos la decencia de dar ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario