viernes, 16 de enero de 2015

REINVENTANDO LA COMARCA


Son tiempos de intensa vida política. Hay una oportunidad en mayo de volver a las urnas y decidir con nuestro voto  ¿ qué modelo de ciudad queremos?
¿Qué elegimos?  Elegimos un equipo de gobierno, y si optamos por Ganemos Talavera, nos elegiremos a nosotros mismos. Es decir, no a un partido que sigue directrices externas. Los que vivimos aquí sabemos mejor que nadie los problemas que tenemos.
Es un momento único en el que podemos dar oportunidad por primera vez a los ciudadanos. Es evidente que no soy objetiva escribiendo este artículo, porque formo parte de Ganemos Talavera. Pero el hecho de realizar primarias abiertas a toda la ciudadanía, es novedoso, se podrá presentar quién quiera (se da por hecho que estará  de acuerdo con los principios fundamentales de la coalición) y la elaboración de la lista se realizará con los votos de la gente.
Luego aquí se están produciendo dos fenómenos; por un lado transformar la democracia representativa en participativa, es decir hacer de la política algo cotidiano y accesible a todo el mundo y por el otro la máxima que se establece desde Guayem Barcelona “gobernar obedeciendo”
Si algo ha posibilitado la aparición de esta nueva forma de hacer política son  sin lugar a dudas las herramientas digitales o lo  que los expertos en comunicación  política llaman ya la “Tecnopolítica”.
Ahora hay que recoger propuestas de todos los colectivos para  elaborar un MODELO DE CIUDAD. Y esa es la clave. ¿Qué ciudad queremos?
Talavera y los  pueblos que la rodean son un lugar privilegiado para vivir  gracias a su entorno natural y la proximidad a importantes vías de comunicación. Muchos pensamos la comarca como un lugar con muchas riquezas escondidas y oportunidades.Compartimos la opinión de que las  bases de su desarrollo deben ser apostar por el desarrollo de la tecnología punta, la agroecología y  el turismo cultural.
No queremos ser un barrio dormitorio de Madrid, ni un extremo de Castilla-La Mancha.
Ayer me llegó este vídeo, realizado por unos alumnos de un centro en el que trabajé. Unos alumnos imaginan lo que harían con el viejo y olvidado edificio de Tresku. ¡Impresionante!
Mientras la ciudad siga moribunda, estos chicos no tienen futuro en nuestra tierra. Luchemos con todas nuestras fuerzas para darnos una oportunidad.

Canalicemos todas las ideas y seamos capaces de reunir en torno a este  proyecto a todos los que trabajan por Talavera.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/aoJ47CqG4Po" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


2 comentarios:

  1. De acuerdo contigo Helena, ganemos Talavera para la ciudadanía, que sus habitantes seamos lo importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estamos, compañera, camarada y amiga. Eso es, formemos parte de las decisiones que nos afectan.

      Eliminar