jueves, 13 de junio de 2013

SR MARÍN, SABEMOS PENSAR



El Consejero ha anunciado que  hoy que se abrirá un nuevo plazo para que los padres que quieran puedan solicitar la participación de sus hijos/as en el Programa Abriendo Caminos.
Continua acusando a los sindicatos y al PSOE de haber boicoteado el programa sin tener en cuenta la opinión de los claustros, que son los que verdaderamente tienen la capacidad de decidir lo que es mejor para sus alumnos/as y que aún así, han rechazado de forma mayoritaria la participación en este programa, aproximadamente el 94% de los centros no quiere su implantación.
Copio casi literal los dos primeros párrafos del comunicado de STE-Castilla-La Mancha.
Sr. Marín Vd. debe estar acostumbrado a seguir las consignas de su partido y debe pensar (si es que piensa) que los docentes de Castilla-La Mancha cuando tenemos que decidir en un claustro nos basamos en lo que nos dicen los sindicatos. Debe estar acostumbrado a moverse entre políticos, disciplinados y obedientes que no se cuestionan el efecto de sus decisiones. Demuestra Vd. con sus declaraciones que no conoce en absoluto la disparidad de pensamiento y también ideológica que existe en un claustro de profesores. Si hay que destacar algo es la pluralidad ideológica, afortunadamente. Es significativo que hayan votado mayoritariamente NO.
Ahora resulta que los profesores y profesoras de Castilla-La Mancha no tenemos criterio. Además no solo arremete Vd. contra los sindicatos también acusa al PSOE  de estar instigando lo que tenemos que votar. Pero, Señor Marín, de verdad usted se cree que íbamos a votar ese maquillaje populista con el que pretenden ahora transmitir a la ciudadanía que se preocupan por la educación. A Vd. y los suyos les importa literalmente un bledo la educación. Desde que están gobernando lo han demostrado en numerosas ocasiones. Nada más comenzar ya se cargaron el programa British expulsando a sus asesores lingüísticos de nuestra Comunidad , así de un día para otro, demostrando como hacen siempre  lo que tanto les gusta “Porque lo digo yo” que para eso tengo la mayoría absoluta en las urnas, y  no necesito ningún argumento ni justificación de lo que hago.
Vd. no interpreta bien los datos o estaba tal vez muy crecido viendo la baja participación en las huelgas convocadas en la enseñanza. Muchos docentes no hacen huelga por varios motivos, pero aquí van algunos:
·         No creen que sirvan para nada, te quitan un día de salario que bien podía dedicarse a algunos fines culturales o sociales y no a embolsar las arcas del Estado.
·         Desprestigio de los sindicatos, que han perdido credibilidad social. Que tienen poca capacidad de convocatoria lo demuestran la poca participación en las huelgas.
·         Afecta a las ya maltrechas economías de algunos que sufren como todo hijo de vecino esta dura crisis. Además de los recortes salariales, supresión de paga extra, por no hablar del aumento del precio de los combustibles (muchos docentes se desplazan diariamente de su domicilio a su centro de trabajo) sin cobrar ninguna dieta por ello.
Recuerdo su comunicado a los centros educativos tras una de las huelgas del anterior curso escolar, decía algo parecido a “El consejero da las gracias a todos los docentes por no haber participado en la huelga convocada por los sindicatos, lo que demuestra que apoya ampliamente las políticas educativas del actual gobierno” JA JA JA… ¡Qué ironía!!
El profesorado este año ha sufrido en carne propia los resultados del aumento de horas lectivas y especialmente más alumnos en las aulas, con lo que eso conlleva. Menos sueldo y más trabajo. ¿Se debe cargar sobre los docentes el desajuste del déficit? Y no solo eso, en lugar de lanzar una campaña en los medios explicando a la gente todo eso. No, al contrario, a desprestigiar al profesor…que además trabajan ¡con el paro que hay!!! Pues claro que trabajan ¡estaría bueno! La secundaria está llena de especialistas, gente muy preparada en diferentes materias, humanidades ciencias, deportes, tecnología, música etc.…son profesionales que eligieron trabajar en educación para transmitir a la sociedad lo que ellos saben pero la mayoría puede trabajar en otros sectores. Muchos eligieron lo público cuando en la privada se pagaba el doble, por ideales, por preferir cierta calidad de vida a hacerse rico…. ¿Ahora nadie se acuerda de esa etapa? Cuando este país todo el mundo se había vuelto loco y el ladrillo era la gallina de los huevos de oro.
Ahora, el resultado de los claustros debería hacerle reflexionar, es un dato objetivo, el profesorado de la región no apoya sus políticas, Sr. Marín, Así que lo de ir de demócrata le ha salido el tiro por la culata. Y ahora arremete en todos los medios y sigue sin ser claro y explicar realmente en qué consiste su  maravilloso invento “Abriendo caminos” “Saltando barrancos” lo llamaría yo, los barrancos y los charcos con que está Vd. enfangando la Educación Pública de nuestra región.
Vuelvo a copiar literal del comunicado de STE, que está muy bien explicado.
El Consejero debería explicar a los padres, a los que ahora pide que soliciten el programa, y a la opinión pública algunas de las siguientes cuestiones:
  • ¿Por qué sólo se dirige a los alumnos/as de 4º ESO? ¿qué ocurre con el resto de los cursos?
  • ¿Por qué sólo está dirigido a aquellos que suspenden 3 o menos materias entre las que se tienen que encontrar Lengua y Matemáticas? ¿Qué ocurre con el resto? ¿No tienen derecho a recibir clases de apoyo de otras asignaturas? ¿No pueden recibir clases de refuerzo aquellos que obtengan calificación negativa en 4 materias?
  • ¿Por qué tienen que obtener una calificación mínima de 3 puntos en cualquiera de las materias no superadas? Según el Gobierno ¿no se trata de luchar contra el fracaso escolar? ¿por qué no se pueden recibir clases de refuerzo si se ha obtenido un 2?
  • ¿Por qué se excluye a los alumnos/as de Diversificación?
  • ¿Por qué no se garantiza el transporte público para el alumnado que pudiera participar?
  • ¿Cómo es posible que deba seleccionarse al alumnado antes de la realización de las sesiones de evaluación?
  • ¿Por qué no se ha contratado al profesorado interino (al que ahora se dice va a dar trabajo) durante este curso para poder apoyar a los alumnos tanto de 4º ESO como de otros cursos?
  • ¿Por qué han tenido que estar los alumnos/as en numerosas ocasiones más de 1 mes sin profesor por no haber cubierto las bajas en tiempo y forma adecuada? ¿Tampoco es esta forma de acabar con el fracaso escolar?
Sr Marín tenga Vd. la decencia de dimitir. El profesorado ha hablado alto y claro. NO.

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