sábado, 29 de septiembre de 2012

NO SR. RAJOY, NO ESTOY CON VDS



El Sr Rajoy desde Nueva York, como si de un oráculo se tratase, hablaba a los medios alabando a "la mayoría silenciosa de españoles que no se manifiestan". Vale, dice esto y se queda tan fresco!!!!
Qué insulto!!! a la mayoría de ciudadanos que sienten, piensan y apoyan a los valientes que han estado en Neptuno, el martes, el miércoles y se acercarán esta tarde a la plaza madrileña.
Sr Rajoy ¡no diga Vd sandeces!. O es que de verdad ¿cree que los que no salen a la calle le apoyan?. Hay múltiples razones para no salir y a la calle y no por eso estar de acuerdo con sus políticas neoliberales.

RAZONES PARA NO PODER ESTAR EN NEPTUNO HOY
  • No tener ni un duro, con lo cual el viaje hasta Madrid se hace costoso y gravoso.
  • Tener que trabajar, mucha gente trabaja los fines de semana. Señor Rajoy no se equivoque pensando que quien disiente con sus políticas son muertos de hambre ( ya le gustaría ). En desacuerdo estamos muchos, trabajadores asalariados y empresarios también.
  • Tener responsabilidades familiares. Crianza de niños, cuidar a nuestros padres, etc..
  • Acabar reventado de hacer kilómetros toda la semana y dedicarse el poco tiempo de descanso, a eso, a descansar ( no todo el mundo vive en Madrid), porque uno ya tiene una edad.
  • Y muchos más motivos, que habrá uno para cada cual.
Ahora, no manifestarse  físicamente ante las puertas del congreso de los diputados no significa que no apoyemos a los miles de personas que se han concentrado allí esta semana y lo harán esta tarde.
Entérese Sr. Rajoy, estamos con ellos, gentes de todas las edades y de todos los ámbitos profesionales. ESTAMOS HARTOS!!!!!!!
Hartos de que nos impongan un modelo que no nos gusta, que además no hemos votado. Vd mintió y su partido también. Muchos de sus votantes ahora están decepcionados. Han llegado al poder con un programa que no están cumpliendo y ya no tienen a Zapatero como chivo expiatorio.
Hay  más alternativas al modelo neoliberal. Y además, Sr Rajoy aún no se ha dado cuenta que los ciudadanos están pagando una crisis que no han generado. Sería más dulce el trago si al menos se juzgará a los responsables de este despropósito. Si se viera en Vds la intención de reformar la ley electoral de una vez ( hacer listas abiertas, diputados por circunscripciones, etc). Ni siquiera han abierto el debate de cambio de la ley electoral. Si hubiera verdadera transparencia y existiese el acceso a las cuentas públicas por parte de la ciudadania.
Después de la I República, "La Gloriosa" se impusó el Sistema Canovista o lo que es lo mismo la alternancia en el poder de "Los Liberales" y "Los Conservadores". Se realizaban elecciones amañadas para que cada vez gobernase uno u otro, con la intención de dar estabilidad al país. Vamos  ¡una parodia  política! La elite política consideraba que era lo mejor en un país atradaso como España y con un alto índice analfabetismo, casí el 70% si mal no recuerdo, por no hablar del atraso cultural del mundo rural. Es decir, que el pueblo no podía decidir por sí mismo debido a su atraso cultura. No puedo evitar comparar esa etapa de la historia de España con la actualidad. Cuando oigo a algunos políticos, siento que nos tratan como idiotas, como si ellos supieran lo que nos conviene. Vamos que el ciudadano medio no sabe de política, ni de economía, ni na de na. Este país afortunadamente ha cambiado. Aunque cada vez creo más que a algunos sectores les encantaría gobernar sobre subditos que no se cuestionaran al poder. Iletrados que asumieran sin replicar lo que nos conviene.
Han pasado más de cien años y seguimos con la más absoluta partidocracía. ¿ Por qué hemos dado tanto poder a los partidos políticos? ¿ Por qué toman ellos las decisiones? Hay técnicos preparadísimos en todas las administraciones públicas, a los que en muchos casos, ni siquiera se les escucha. No se necesitan "cargos de confianza" o "puestos de libre designación". No señorías, eso se ha acabado. Eso dice la calle. NO.NO.
Vds sacan 1.300 policías a la calle para amedrentarnos, para intimidarnos. NO señorías, en este país no sobran profesores, enfermeras, médicos, trabajadores sociales, etc...sobran enchufados.
La primavera pasada el Ministerio de Presidencia publicó un informe en el que daba el dato escalofriante de los sueldos a cargo del erario público : 465.000 cargos públicos ( concejales, liberados sindicales, cargos de libre designación). Es decir casi medio millón de personas cobrando del dinero público sin haber pasado por un proceso limpio y transparente para acceder a esos trabajos. De ellos 7.000 eran periodistas en gabinetes de comunicación ( apasionante la manipulación política y mediática).
Por todo eso y mucho más protestamos, Sr. Rajoy.
Antes decíamos "No, No nos representan" ahora podemos añadir, como decía el martes un cartel "Roban, pegan, no nos representan". Ahora también nos lanzan pelotas de goma y nos pegan. La policía que debe estar al servicio de la ciudadania se dedica a perseguir a los manifestantes, romper cámaras y comportarse como gorilas.
¿Qué le explicamos a nuestros hijos ante esas imágenes? Hijo la policía te cuidará porque vivimos en un Estado de Derecho o la policía te pegará si no piensas lo mismo que el Gobierno. Tendrán que dar explicaciones, pero no sólo no lo hacen, al contrario están orgullosos de la actuación policial. ¡ Qué fuerte!
Tenemos el derecho a disentir de las políticas que está imponiendo el gobierno a la población y no por eso somos criminales. No señor Rajoy, somos muchos los que no estaremos físicamente en Neptuno está tarde, pero por favor tenga la decencia de no rentabilizar políticamente mi no asistencia. Mi corazón, mi alma y todo mi ser está con ellos.

2 comentarios:

  1. Solo una aclaración: no son 465000 cargos públicos y el estudio, aunque diga que es del Ministerio de la Presidencia, no existe. Fue un bulo que circuló por internet. Por lo demás, totalmente de acuerdo. En mi caso, el motivo para no manifestarme en ciertos lugares (en otros sí lo hago) fue el que alguna de las personas de mi familia tenía que evitar el riesgo por si era necesario acudir en ayuda de quienes sí lo corrieron, y decidí quedarme tras bambalinas por si acaso. Felizmente no pasó nada, excepto las ganas de que Rajoy sienta en carne propia que no todos los que callan lo apoyan. Lamentablemente y apesar de todo sigue manteniendo una alta nota por sus votantes, y un 34% de intención de voto. Osea, España está "medio" indignada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, aunque con un poco de retraso acabo de ver tu replica. Lamento decirte, que el informe de presidencia existe, no es ningún bulo que circuló por internet. A mí me lo mostro una amiga economista y estaban detallados todos los cargos de libre designación y las partidas presupuestarias. Además solo con observar un poco se percibe. Hay demasiados asesores en puestos que podrían realizar perfectamente los técnicos.

      Eliminar